lunes, 18 de agosto de 2014

ANTONIO JOSÉ LORITE: 7 OREJAS Y UN RABO EN SU VUELTA A LOS RUEDOS


No sólo no defraudó sino que sorprendió y dejó patente que en su vuelta a los ruedos Antonio José Lorite atraviesa un buen momento. Nos encontramos con un torero capaz, preparado y con una ambición desmedida. El torero de Linares cortó en Castellar 3 orejas y el Cambil 4 orejas y un rabo. Ha sido un fin de semana intenso, lleno de emociones en el que Lorite se reencontró con el toreo a lo grande. Triunfos importantes que os detallamos a continuación.

15 de Agosto. Feria de Castellar (Jaén)



La empresa Úbeda Toros confeccionó un festival de lujo para la vuelta a los ruedos de Antonio José Lorite. Lidiándose un encierro de Los Ronceles. El torero de Linares compartió cartel con Jesulín de Ubrique y el novillero revelación, Leo Valadez. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde calurosa. La expectación era máxima por ver de nuevo hacer el paseíllo a Antonio José..

Lorite estuvo poderoso, toreando con elegancia y profundidad a sus dos oponentes. Mano baja y empaque. Los momentos más emotivos y emocionantes corrieron a su cargo y la ambición con la que afronta esta nueva etapa quedó patente durante toda la tarde, muestra de ello fueron el pique en quites que protagonizó junto a Leo Valadez en su primero o el irse a porta-gayola en su segundo. 3 orejas que pudieron ser más de no fallar con los aceros, posibilitaron su salida por la puerta grande. Triunfo importante para el linarense en el día de su vuelta.

16 de Agosto. Feria de Cambil (Jaén)



24 horas más tarde Antonio José Lorite volvía hacer el paseillo. Esta vez en Cambil en un mano a mano con Víctor Puerto en el que abría cartel el rejoneador Sebastian Fernández. Lorite estuvo entregado toda la tarde, desde que se abrió de capa para recibir al primero, pasando por un inicio de faena vibrante de rodillas en los medios al mismo, siguiendo por irse de nuevo a porta-gayola a recibir a su segundo y rematando ambas faenas con dos buenas estocadas. Detalle de torero importante la manera en la que descabelló a su segundo. Cabe destacar la evolución y el asentamiento de Lorite en un concepto del toreo profundo, variado y poderoso. Los muletazos por ambas manos en su primero tuvieron largura y ligazón y la seguridad con la que se impuso a su segundo dejaron claro que el torero de Linares está preparado para entrar en el circuito de las corridas de toros. Fue un triunfo rotundo, Antonio José paseó 4 orejas y un rabo.


González Sojo
Prensa Antonio José Lorite


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.