"Era como un sueño hecho realidad. Por fin debutaba" El 16 de Junio de 1994 Antonio José Lorite mató su primer novillo. Fue en la Plaza de Toros de Martos (Jaén) y con un cártel muy rematado, Los hermanos Peralta, Palomo Linares, Antonio José Galán, José Luis Parada, Espartaco, Enrique Ponce, Fernando Cámara, "El Cordobés" y Francisco Porcel. Antonio José no estuvo anunciado en dicho cártel al no tener la edad permitida para matar un novillo en público.
A día de hoy, Antonio José Lorite recuerda aquel día con gran alegría y emoción "No podía estar más feliz esa tarde, rodeado de aquellas figuras y figuras no sólo por sus carreras sino también porque supieron dar a aquél crío que quería ser torero su sitio. Además recuerdo que yo estaba muy responsabilizado ya que se llenó hasta la bandera la plaza, registrando la mayor entrada de su historia... Y aunque yo contaba con sólo 12 años y todo aquello era nuevo para mi, era consciente de que el resultado de aquel día marcaría el inicio de mi carrera".
El festejo era en homenaje a "Curro Líos" y lo organizó el empresario Juan Hidalgo con la colaboración de Paco Bautista. Se lidiaron novillos de distintas ganadería. "Yo maté un novillo de la ganadería de Enrique Ponce, al que le corté dos orejas y un rabo". Pero de aquel festival, Antonio José recuerda más anécdotas: "Ese novillo lo maté con una espada pequeñita que Enrique Ponce me prestó. Era la que utilizaba el maestro cuando era niño. Yo la utilicé varios años, hasta que el tamaño de los novillos que mataba aumentaron".
Son los recuerdos de Antonio José, recuerdos de la inocencia de un niño que soñaba con ser matador de toros.