Para Antono José Lorite no ha habido descanso invernal. Ha estado preparándose intensamente durante todos estos meses algo que quedó patente ayer cuando el torero de Linares se enfundó la calzona para arrancar sus entrenamientos en el campo. El lugar elegido fue la ganadería de "Los Rodeos" en el campo bravo jienense.
Para la ocasión, el ganadero Antonio Torres tenía preparada una becerra "colorá" que resultó excepcional permitiendo al torero sentirse y recrearse con cada una de sus embestidas.
Como plato fuerte de este primer entrenamiento, Lorite se enfrentó a un cuatreño que en la báscula de la finca dio un peso de 520 kilos. Un toro negro, herrado con el número 32, noble aunque no fácil. El torero le cogió pronto la distancia y lo pulseó mucho por el pitón izquierdo consiguiendo así que el astado rompiera hacía delante. Aunque Lorite basó su faena en la mano izquierda terminó pudiéndole por el pitón derecho, el más complicado del toro. Fue una faena larga por lo que el animal no le ayudó mucho a la hora de entrar a matar. Lorite pinchó en un primer intento, en el segundo le dejó una gran estocada en todo lo alto.
Buenas sensaciones para el torero y para los asistentes. Fueron muchos los profesionales del toro y aficionados que quisieron acompañar a Lorite en este día, entre ellos el ganadero Pedro Luis García de la Rubia, el periodista Luis Miguel Parrado, el Presidente de la Peña Taurina Enrique Ponce de Linares Juan Callejas y grandes amigos como Pepín Rubio, David Lorente y José y Ana Patricia Cisneros.
Es el inicio de temporada en el campo de un año muy importante en la carrera de Antonio José. Lorite seguirá preparándose durante estos meses con la mente puesta en reaparecer en los ruedos en este 2014.
González Sojo
Prensa Antonio José Lorite
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.